ventajas casarse

VENTAJAS FISCALES DE CASARSE

Alguna vez nos hemos preguntado, qué nos interesa a nivel fiscal: ¿ser pareja de Hecho, o bien Matrimonio?

La respuesta es clara. Fiscalmente interesa estar casado, y todo ello por varias razones:

1.- Tributación conjunta:  hay posibilidad de tributar de forma conjunta o separada junto con el cónyuge y los hijos menores o discapacitados, disfrutando de una reducción de 3400 euros.

2.- Plan de pensiones: cada cónyuge puede aportar dinero al plan del otro cónyuge hasta conseguir el máximo de beneficio fiscal.

3.- Discapacidad: Si el cónyuge tiene una discapacidad superior al 33%, las aportaciones máximas al plan de pensiones pueden ser de 10.000 euros y otros familiares también puede aportar dinero siendo el máximo de aportación de 24250 euros.

Así también el cónyuge con una discapacidad del 33%, puede tener derecho a una reducción en su IRPF anual de 1200 euros.

4.- Seguro médico:  los empresarios pueden deducirse de sus gastos en estimación directa los seguros médicos de ellos, su cónyuge y sus hijos. También los trabajadores que reciban como retribución en especie un seguro médico estaría exento entre 500 y 1500 euros por asegurado.

5.- Vivienda: en caso de separación el cónyuge que abandona la vivienda y está pagando hipoteca tiene reducción en su IRPF.

 

Como ven, las ventajas son bastantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =