Derecho Laboral

Un abogado laboralista es indispensable para hacer valer los derechos del trabajador frente a abusos o injusticias cometidas por la empresa y obtener una indemnización acorde a las circunstancias.

En nuestro estudio ponemos a disposición de la comunidad un equipo de profesionales con amplios conocimientos sobre esta rama del derecho para asesorarte y defenderte durante todo el proceso jurídico.

Estas son algunas de las situaciones en las cuales puedes contar con nosotros para hacer valer tus derechos laborales:

Abogados Especialistas en Derecho Laboral

Incapacidades

En derecho, se conoce como incapacidad laboral a las situaciones en las que un trabajador está imposibilitado de realizar sus funciones normales, a causa de un accidente en la misma empresa o una enfermedad.

Para valorar la incapacidad, se tiene en cuenta la gravedad y la evolución del problema y cómo esto afecta el desempeño de esa persona en su empleo.

Despidos

Una de las circunstancias más comunes en las que se requiere la presencia de un abogado laboralista es en caso de despido, que muchas veces está totalmente injustificado (sin previo aviso, de un momento para otro).

Frente a estas situaciones que, por supuesto, siempre son desagradables, el profesional te asesorará y representará durante todo el procedimiento para que obtengas la indemnización que mereces por tus años de trabajo.

ERTE

El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) es una medida de flexibilización laboral que habilita a las empresas a reducir o suspender sus contratos de trabajo. Este procedimiento queda circunscrito a un período de tiempo acotado y la compañía está obligada a recuperar las condiciones previas y a mantener los puestos de trabajo.

Si estas condiciones no se cumplen y el empleado es despedido o la suspensión se demora más de lo previsto, la persona necesitará de un abogado que lo represente para que la situación se normalice.

ERE

El Expediente de Regulación de Trabajo (ERE) es un mecanismo de despido colectivo que tiene como consecuencia la terminación del contrato de un determinado número de trabajadores, según las características de la compañía. La medida puede ponerse en marcha con las siguientes limitaciones:

  • Diez trabajadores de una empresa que cuente con 100 empleados.
  • El 10% del número de trabajadores de la empresa en aquellas que empleen entre 100 y 300 empleados.
  • 30 trabajadores en las compañías que tengan más de 300 empleados.

Accidente laboral

Cuando un trabajador padece un accidente mientras desarrolla sus tareas, es necesario recurrir a un abogado laboralista para que la empresa reconozca la situación y obre en consecuencia. Según el hecho, puede ocurrir que el empleado no vaya a trabajar durante un período determinado de tiempo o, si es muy grave, directamente ya no pueda trabajar más.

En este tipo de casos, el profesional del derecho va a tramitar la demanda de la persona para que la empresa continúe pagando su salario en tiempo y forma.

Independientemente de cuál sea tu caso, puedes contar con nosotros para que te asesoremos y representemos durante todo el litigio, que en muchas ocasiones suele ser largo y complicado por la resistencia de las empresas a hacerse cargo de la situación.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.