Negligencias

En Derecho, la negligencia es un tipo de reclamación legal que pueden presentar personas y organizaciones cuando se ha causado un daño por no haber sido lo suficientemente cuidadoso o cuando ha habido falta de profesionalidad al desarrollar una tarea.

La causa puede ser contra otra persona o una institución y, para que la demanda llegue a buen puerto, es necesario comprobar que el acusado violó su deber porque no se comportó como correspondía o directamente abandonó sus obligaciones.

Como consecuencia, esta forma de actuar provocó un daño físico o moral en una o varias personas. La negligencia más conocida es la médica, pero hay otros descuidos que requieren de la intervención de un abogado para que la reclamación prospere.

Veamos cuáles son las situaciones en las que puedes necesitar de un profesional del derecho especializado en negligencias:

Abogados Especialistas en Negligencias Médicas

Negligencias médicas

Se conoce como negligencia médica a la situación en la que un profesional de la salud no actúa con la diligencia que rige su profesión o directamente deja al paciente sin atención. Cuando se produce esta situación el paciente o sus familiares tienen derecho a una compensación.

Es preciso recalcar que el abandono o mal desempeño del médico puede ocasionar graves daños en el estado físico de la persona o, en el peor de los casos, causar la muerte.

Lógicamente, para que la reclamación tenga lugar y la indemnización pueda cobrarse, es indispensable contar con un abogado especialista en negligencias para que acompañe al paciente o a sus familiares durante todo el proceso.

Y es que las demandas contra profesionales de la salud o contra un hospital o clínica en particular son complicadas porque muchas veces están condicionadas, especialmente si se trata de una institución prestigiosa o un médico con una gran trayectoria profesional.

Es realmente importante contactar con un abogado desde el primer momento en que se sospecha que se ha producido un desempeño incorrecto de las obligaciones profesionales, porque cuanto más tiempo pase, más difícil será demostrar la negligencia médica.

El profesional legal acompañará al paciente, o sus familiares, durante toda la demanda, tanto en las reuniones amistosas como también en los tribunales. 

Especialistas en otro tipo de negligencias

Las negligencias no son exclusividad de los médicos u hospitales, sino que también pueden producirse en otros ámbitos, como por ejemplo en la construcción. Si una persona tiene un accidente en la vía pública a causa de una obra mal hecha o sin terminar, es necesario iniciar una demanda contra los que estuvieron a cargo de la misma.

En estos casos en particular, puede que los responsables sean entidades gubernamentales (si se trata de una obra pública) o empresas privadas que han sido habilitadas para llevar a cabo la edificación.

Otra de las negligencias más habituales es la infantil, que hace alusión al hecho de no cubrir o no ocuparse de las necesidades físicas, emocionales, educativas y médicas de un niño. Los responsables pueden ser los propios progenitores, el colegio o un tutor que no actuó como correspondía.

Independientemente de cuál sea su caso, en nuestro estudio jurídico contamos con un amplio staff de abogados especializados en negligencias para ayudarle a que su reclamación prospere y obtenga la compensación que merece.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía
primera consulta:

Valoramos la situación, exponemos soluciones, presupuestamos

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.