Abogados Especialistas en Herencias

Las herencias son uno de los casos jurídicos más comunes y que, en algún momento, todos vamos a tener que afrontar. Estos procesos suelen ser sumamente largos y complicados, especialmente si se trata de una familia con múltiples conflictos internos.

Acudir a un abogado de confianza que nos asesore y represente durante todo el tiempo que dure el proceso es de vital importancia, ya que la gestión y los trámites no son para nada sencillos al haber numerosas cuestiones a tomar en consideración.

En nuestro estudio jurídico encontrarás profesionales altamente cualificados para hacerse cargo de tu caso. Ellos se encargarán de todos los detalles del procedimiento con el objetivo de que obtengas lo que te corresponde.

¿Qué hacen nuestros abogados?

Son múltiples las tareas que un abogado puede hacer durante un proceso jurídico, y su labor va a depender de las particularidades de cada caso. Uno de los trabajos más comunes es determinar la cuantía exacta de la herencia.

El profesional tiene que identificar el patrimonio neto e informar a todos los herederos antes de la división de bienes. Cabe destacar que el cálculo debe incluir deudas impagas, en caso de que las hubiese.

En caso de no existir testamento, el abogado también puede encargarse de la redacción de la sucesión para garantizar que no haya posibilidad de impugnar el trato alcanzado y, lo más importante, se cumpla a rajatabla con la voluntad de la persona fallecida.

Si la relación entre los herederos es mala, el profesional será el encargado de mediar entre las partes para intentar llegar a un acuerdo que sea lo más justo posible según las particularidades de la situación.

Por último, entre las principales tareas de un abogado especializado en herencias, se encuentra el encargarse de todos los trámites referidos al caso, como la obtención del certificado de defunción, última voluntad, registro de seguro y/o títulos de propiedad, entre otros.

Problemas que hay que afrontar durante la sucesión

Testamento

Los testamentos generan muchas dudas y problemas, especialmente porque hay tres maneras diferentes de hacerlo:

  • Ológrafo: documento redactado a mano y firmado por el propio testador.
  • Abierto: el testador manifiesta sus últimas voluntades en presencia de quienes deberán autorizar el documento, un notario en la mayoría de los casos.
  • Cerrado: el testador elabora el documento y se lo entrega a un notario sin revelar el contenido del mismo.

Ahora bien, ¿qué sucede si no hay testamento? Pues aquí la presencia de un abogado especializado será aún más importante, porque es probable que el conflicto entre los herederos escale al no haber nada escrito y cada uno reclamar lo que considera justo.

Repartición de los bienes

Aunque en muchos casos la repartición de bienes está ya establecida en el testamento de la persona fallecida, sigue siendo uno de los problemas más habituales de cualquier herencia, ya que muchas veces no hay acuerdo con la división entre los integrantes de la familia.

Impuestos

Otro asunto de interés durante la herencia será el pago de los impuestos correspondientes, que va a depender de cada caso en particular. Es por eso por lo que es clave contar con un abogado que nos asesore y se encargue de todo el trámite.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía
primera consulta:

Valoramos la situación, exponemos soluciones, presupuestamos

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.