Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares o autónomos renegociar sus deudas o directamente librarse de ellas. Está regulado por el Real Decreto-ley 1/2015 y posibilita que personas físicas puedan superar una situación de insolvencia económica o quiebra que les prohíbe llevar a cabo sus pagos con normalidad.

Desde su implementación, son cada vez más las personas que se acogen a esta ley para poder sacarse ese peso de encima. En este post te contaremos todos los pormenores, invitándote a contactar con nosotros si necesitas asesoramiento.

Requisitos

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad hay que cumplir una serie de requisitos:

  • Justificar debidamente que no cuenta con el patrimonio suficiente para hacer frente a sus deudas.
  • La deuda total contraída no puede superar los 5 millones de euros.
  • Las deudas deben haberse contraído de buena fe.

¿Qué significa actuar de buena fe?

Para determinar si una persona actúa de buena fe, se revisan cuatro situaciones diferentes.

La primera es que previamente haya existido un intento para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pago con los acreedores.

La segunda circunstancia que se analiza es que el deudor no puede estar condenado por delitos económicos o patrimoniales contra instituciones públicas, como por ejemplo la Seguridad Social o Hacienda.

Por otra parte, es necesario que el ciudadano no sea declarado culpable en el concurso de acreedores, ya que, si era consciente de que no iba a poder pagar la deuda, está claro que no podrá ser considerado un acto de buena fe.

Por último, es requisito indispensable que la persona no se haya acogido a la Ley de Segunda Oportunidad con anterioridad en los últimos diez años.

Es importante subrayar que no hay limitaciones de ningún tipo de deuda, por lo que pueden beneficiarse de esta ley los ciudadanos que tienen deudas con Hacienda o la Seguridad Social.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía
¡Contacte con nosotros!

Son miles las familias españolas que están endeudadas, por lo que acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad les brinda una excelente ocasión para cancelar el 100% de las deudas y rehacer sus vidas desde cero.

En nuestro estudio jurídico ponemos a disposición de los ciudadanos un equipo de profesionales con amplios conocimientos para asesorarles durante todo el proceso, a fin de que puedan superar cualquier obstáculo durante el trámite y beneficiarse lo antes posible de las oportunidades que ofrece la Ley de la Segunda Oportunidad.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.