Abogado Especialista en Derecho Penal

El Derecho Penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva, es decir, se encarga de regular la actividad criminal dentro de un Estado, abarcando todo tipo de delitos, como estafas, lesiones, robos y alzamientos de bienes, entre otros.

Los abogados son los encargados de defender a una víctima o de establecer un culpable, solicitando las penas – multas y/o prisión – y medidas de seguridad correspondientes según las características del caso.

La imputación de un delito es una situación sumamente delicada, ya que está en juego la libertad, el patrimonio y el honor de una persona, por lo que es imprescindible contar con un profesional de confianza.

En nuestro estudio jurídico lo sabemos a la perfección, poniendo a disposición de la comunidad un completo gabinete de abogados especializados en Derecho Penal capacitados para actuar en casos de delitos sexuales, estafas, lesiones, robos y alzamientos de bienes, entre muchos otros.

Si usted ha sido acusado de un delito o, por el contrario, es usted la víctima, póngase en contacto con nosotros de forma urgente, ya que el tiempo es un factor primordial en este tipo de situaciones.

Abogados Derecho Penal

Delitos Sexuales

Según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, los delitos sexuales no paran de crecer en España. En el primer semestre de 2021, aumentaron un 7% en comparación con el mismo período de 2020.

Cuando se habla de delitos sexuales, se hace alusión a situaciones muy complejas, como violaciones, abusos, acoso en redes sociales o violencia doméstica tanto física como verbal (en la mayoría de los casos hacia la mujer), por lo que se requiere de la intervención de un abogado especializado en Derecho Penal para que el agresor reciba la condena que merece.

Estafas

Se considera delito de estafa al acto de engañar a otro con ánimo de lucro, induciéndolo a realizar un determinado hecho en perjuicio propio o ajeno. Si bien no es nada novedoso, con el auge de Internet y las nuevas tecnologías son cada vez más las personas víctimas de este tipo de situaciones.

Este tipo de delitos puede hacerle perder mucho dinero, por lo que contar con abogados de confianza es de vital importancia para poder recuperar lo estafado.

Alzamiento de Bienes

El alzamiento de bienes es el delito que comete una persona cuando oculta o hace desaparecer todos o parte de sus bienes a fin de dificultar el cobro por parte de los acreedores de las deudas contraídas.

Tanto si es usted víctima de un moroso o, por el contrario, le han acusado injustamente de haber cometido este delito, puede contar con nuestros abogados especializados en Derecho Penal.

Lesiones

En Derecho Penal, el delito de lesiones consiste en menoscabar la integridad corporal o la salud física o mental de una persona. Puede causarse por dolo (voluntad deliberada de cometer un delito a sabiendas de que es ilícito) o por culpa (cuando no se calculan las posibles consecuencias de un determinado hecho).

Robos

Por último, en nuestro estudio jurídico estamos altamente capacitados para defenderle en caso de que haya sido víctima de un robo, tanto en la vía pública como en su propia vivienda. Por supuesto que podemos ayudarle también en caso de hurto de su coche o motocicleta, por lo que no dude en contactarnos.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía
primera consulta:

Valoramos la situación, exponemos soluciones, presupuestamos

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.