Derecho de la Función Pública

La Administración Pública es responsable del buen funcionamiento de todos los servicios públicos, desde el estado de las carreteras y las calles hasta la actuación de los funcionarios y los eventos que organiza, como ferias, fiestas y eventos deportivos, entre otros.

Muchas personas, por incompetencia, abandono o desconocimiento, son perjudicadas por el mal funcionamiento del sector público. Al mismo tiempo, hay varios trámites en los que es preciso presentar una serie de documentos frente a entidades gubernamentales, como puede ser la puesta en marcha de un negocio propio.

En cualquier caso, es de vital importancia contar con abogados de confianza que puedan representarle ante la Administración Pública. En nuestro estudio jurídico lo tenemos bien claro, y es por eso que ponemos a su disposición un equipo de profesionales con amplios conocimientos sobre el Estado y la Administración Pública para ayudarle en lo que necesite.

Abogados Especialistas en Administración Pública

Problemas de infraestructura

Un problema en la infraestructura puede ocasionar un accidente en la vía pública y afectar la integridad física de un ciudadano. El abandono y la desidia por parte de la Administración Pública suelen ser las causas que provocan este tipo de percances, por lo que si necesita ayuda en la reclamación de una indemnización no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas veces, poder demostrar la negligencia por parte de la Administración es un procedimiento largo y complicado, razón por la cual es indispensable contar con un abogado especializado que pueda asesorarle durante todo el proceso.

Sectores regulados

Nuestros abogados están capacitados para asesorarle en relación con los distintos sectores regulados, tanto los del ámbito tradicionalmente relacionados con la Administración Pública (como el sector energético, financiero o de los transportes) como en otros ámbitos que han cobrado importancia en los últimos años (como el sector de las comunicaciones o la gestión de residuos).

Proyectos normativos

Tenemos gran experiencia también en el apoyo de la redacción de proyectos de disposiciones legales y reglamentarias, en los ámbitos estatal, autonómico y local, que requieren de la aprobación de la administración correspondiente.

Procedimientos administrativos

En nuestro estudio jurídico prestamos asistencia también en todo tipo de procedimientos administrativos, sobre todo los sancionadores en sectores regulados (energía, transporte, auditoría de cuentas, etc.) y en lo referente a lo contencioso-administrativo en todas las instancias, incluyendo los relativos a la impugnación de disposiciones generales.

Subvenciones y ayudas

Nuestros abogados especializados pueden asesorarle y representarle en todo tipo de trámites referentes a subvenciones y ayudas del estado, tanto en la vía administrativa como contencioso-administrativa.

Expropiaciones

Brindamos asistencia jurídica a empresas y particulares en procedimientos de expropiación y convenios alternativos, así como también en todos los asuntos relacionados con la reversión expropiatoria.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía
¡Contacte con nosotros!

Contar con abogados de confianza y con profundos conocimientos sobre la Administración Pública es fundamental, ya que suelen ser casos largos y de mucho desgaste. Por ello, se requiere de un profesional capacitado para asesorarle durante todo el proceso.

En nuestro estudio lo sabemos a la perfección, y es por eso por lo que ponemos a su disposición un equipo altamente preparado para representarle, independientemente de cuál sea su caso en particular.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.