Abogados Especialistas en Derecho de Familia

El Derecho de Familia es una subrama del Derecho Civil que se especializa en el asesoramiento jurídico en áreas que tienen relación con el ámbito familiar, tales como divorcios, modificación de medidas matrimoniales, custodia de los hijos y pensiones alimenticias o compensatorias, entre muchos otros servicios.

Los abogados suelen ser los mediadores en las negociaciones entre ambas partes; asimismo, también suelen representar a cada uno de los cónyuges durante todo el proceso, que puede concluir en buenos términos o, en el peor de los casos, llegar hasta los tribunales.

Sin duda, contar con un profesional de confianza es de vital importancia para que la causa tenga muchas posibilidades de llegar a buen puerto. En nuestro estudio jurídico lo sabemos a la perfección, y por eso ofrecemos una completa cartera de servicios a nuestros clientes.

Derecho de Familia

Divorcios y liquidación del régimen de gananciales

Podríamos decir que en España existen dos maneras de divorciarse: de mutuo acuerdo, donde los trámites son mucho más rápidos porque no hay necesidad de llegar a un juicio, o contencioso, situaciones más complejas donde las partes no consiguen ponerse de acuerdo y que, en la mayoría de los casos, terminan con un fallo judicial.

Independientemente de cómo será la separación, un abogado especializado en Derecho de Familia es realmente una pieza clave, sobre todo si hay hijos de por medio, ya que será el encargado de definir la custodia de los mismos y la pensión alimenticia que les corresponde, entre otras cosas.

Por otra parte, al producirse una separación, también se lleva a cabo la liquidación de gananciales, procedimiento mediante el cual se divide a partes iguales el patrimonio que los cónyuges adquirieron durante todo el matrimonio.

Pensión compensatoria y de alimentos

Cuando un matrimonio con hijos se separa, se establece una pensión de alimentos o manutención en favor de estos. Cabe destacar que la suma no incluye solo la comida, sino que también abarca todo lo que es indispensable para el sustento del menor, como por ejemplo la asistencia médica y la ropa.

Es preciso aclarar que la cuota puede estar destinada a jóvenes mayores de edad, en caso de que sigan en proceso de formación o no tengan los medios suficientes para su sustento. En estas situaciones, suele ser un juez el que dictamine si es pertinente o no que perciba la pensión.

Al mismo tiempo, es posible que se establezca también una pensión compensatoria en favor de uno de los cónyuges si se entiende que ha quedado desfavorecido económicamente tras el divorcio. Esta pensión se define por convenio regulador o bien a través de una sentencia, y puede ser por tiempo indefinido o una prestación única.

Modificación de medidas matrimoniales

Un abogado especializado en Derecho de Familia es vital en caso de que una de las partes quiera hacer una demanda de modificación de medidas matrimoniales, un proceso que permite cambiar los términos acordados por uno de los cónyuges o el juez tras el divorcio.

Nulidad matrimonial ante la jurisdicción canónica

Un abogado especializado en Derecho de Familia también es indispensable en caso de que se busque la nulidad matrimonial ante la jurisdicción canónica, término que hace alusión a las instituciones católicas. Si el matrimonio se celebró por la iglesia, serán necesarios los servicios de un profesional del derecho canónico para su anulación.

Deja que nuestra experiencia sea tu guía
primera consulta:

Valoramos la situación, exponemos soluciones, presupuestamos

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp

Diaz Soneira abogados Talavera

Gracias por visitarnos

Un buen asesoramiento es la clave para el éxito de tu caso.

Déjanos tu número de teléfono y te llamamos.

Estudiamos tu caso y te orientamos para que decidas la mejor opción.