Tarjeta revolving

¿Puedo reclamar los intereses de los créditos y tarjetas revolving?

Si has llegado hasta aquí es porque en algún momento has hecho uso de una tarjeta o crédito revolving. Este tipo de formas de pago se convirtieron en un método muy habitual hace unos años y resultan muy útiles ya que nos permiten adelantar algunas de nuestras compras pagando posteriormente. Lo que sí debes tener muy en cuenta es que si los intereses de tus tarjetas o préstamos son muy altos (en torno al 20% o más) tienes derecho a reclamarlos y a recuperar el 100% de los mismos.

Pero antes de saber cómo y porqué debes reclamar los intereses de tus tarjetas. Veamos qué son y cuál es exactamente la función de este tipo de tarjetas revolving.

¿Qué son las tarjetas revolving?

Las tarjetas revolving son un método de pago que, aunque se presenten en el mismo formato que una tarjeta de crédito, poco tienen que ver con ella. Las tarjetas de crédito sencillamente sustituyen en dinero al dinero en efectivo y nos permiten pagar directamente desde nuestra cuenta bancaria en cualquier establecimiento. Mientras que las tarjetas revolving nos permiten hacer una compra o adquirir un servicio independientemente de que tengamos fondos o no en nuestra cuenta.

Esto se consigue porque lo que estamos generando cuando hacemos un pago con las tarjetas revolving: es un crédito de consumo. Es decir, la entidad bancaria nos adelanta ese dinero, que no tenemos, y con el que hacemos nuestros pagos, a cambio de unos intereses que, en ocasiones, son del 25% TAE o más. Y es en estos casos cuando tenemos derecho a reclamar esos intereses.

Por otro lado, debemos ser muy conscientes del funcionamiento de las tarjetas revolving ya que su uso habitual o excesivo aumenta de manera potencial nuestro endeudamiento y puede llegar a colocarnos en situaciones de impago muy incómodas.

¿Cómo funcionan las tarjetas revolving?

Como hemos visto, este tipo de formas de pago ofrecen al usuario la posibilidad de hacer sus compras disponiendo de un dinero del que en un principio no disponen a cambio de unos intereses. Pero…

¿cuáles son esos intereses de una tarjeta revolving?

Las tarjetas revolving, una vez que se usan, generan un crédito del cuál puedes elegir la cantidad que desean devolver al mes, puede ser desde un 5% hasta un 25% dependiendo del tipo de tarjeta.

Además, puedes elegir también devolver una cuota fija al mes o pagar el total del crédito a mes vencido. El problema es que estas opciones no suele ser la más ofertada por las entidades bancarias a sus clientes, por lo que los pagos se aplazan en el tiempo provocando así que los intereses aumenten generando en el usuario una deuda de alta importancia.

¿Cuáles son mis derechos?

Una vez que conocemos el funcionamiento de las tarjetas revolving, debes saber que si has hecho uso de ellas estás en posición de reclamar los intereses que tus pagos han generado. Obviamente, debes abonar el coste de los productos y servicios adquiridos con este tipo de formas de pago pero, como seguramente eso ya lo hayas hecho (incluyendo los intereses solicitados por la entidad bancaria): será la entidad quien deba devolverte a ti la cantidad de dinero correspondiente.

Son un gran número de entidades bancarias aquellas que ofrecen a los usuarios que lo necesiten, la oportunidad de hacer uso de las tarjetas revolving. Pues bien, si eres uno de ellos, recuerda que estás en todo tu derecho de reclamar los intereses, ya que el Tribunal Supremo ha declarado estos intereses abusivos.

Puedes reclamar tus intereses si tu entidad bancaria es una de las siguientes: Wizink, Bankinter, Santander, Caixabank, BBVA, Cetelem, Vivus, Cofidis, Qué bueno, Wonga o SolCredito entre otros. Si tu entidad bancaria no está en esta lista y quieres saber su puedes reclamar los intereses no dudes en ponerte en contacto con nosotros para salir de dudas.

Ten en cuenta que casi todos los créditos revolving son susceptibles de ser reclamados ya que la mayoría de ellos tienen unos intereses de más del 20%. Solo tienes que saber cómo hacerlo. Si necesitas orientación sobre cómo recuperar tu dinero; podemos ayudarte.

Somos expertos en reclamaciones de este tipo y además, solo cobraremos nuestros honorarios una vez que hayas recuperado tu dinero. Si cuentas con nosotros para llevar a cabo la reclamación de tus tarjetas revolving, nos comprometemos contigo y tu bolsillo y solamente en caso de que tu reclamación llegue a buen puerto cobraremos el 20% de la cantidad recuperada.

Infórmate de cómo puedes reclamar tu dinero y no pierdas más el tiempo. Empieza a mover ficha para recuperar lo que es tuyo de una forma segura y eficiente. En nuestra página web encontrarás toda la información necesaria para ponerte en contacto con nosotros y comenzar tu proceso de reclamación de tarjetas revolving. ¿Hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 5 =