NUEVAS DEMANDAS BANCARIAS

El Tribunal Supremo de fecha 23 de Diciembre de 2015, con número 705/2015 donde viene a indicar la nulidad de determinas cláusulas de hipoteca, que hacen derivar gastos a los clientes, debiendo ser asumidos por la propia entidad Financiera.

Así los Gastos de NOTARIA, REGISTRO PROPIEDAD, TASACION IMPUESTOS Y GESTORIA, que pagaron los hipotecados, debería haber sido asumidos por el Banco.

Por ello, estamos presentado demandas reclamando las cantidades pagadas indebidamente. Siempre que se acompañan las facturas de notaría, registro, gestoría, y el modelo 600 de pago del impuesto. Solo referido a la Hipoteca.

Se puede reclamar de aquellos que tienen la hipoteca en vigor, y de los que los han cancelado en un plazo inferior a cuatro años.

Luchar contra los abusos de los bancos

Esta ha sido una sentencia importante, igual que algunas otras que han servido para poner fin a algunas prácticas bancarias que no se ajustaban a la legalidad. Prácticas que han estado causando perjuicios económicos a miles y miles de usuarios, de pequeños inversores y de ahorradores. Prácticas que se han desarrollado durante años y que ahora la Justicia declara nulas.

Reclamar el perjuicio que ese tipo de acciones ha provocado es un derecho que asiste a toda persona que se haya visto obligada a acepar cláusulas abusivas, de cualquier tipo. Con la jurisprudencia sentada por las sentencias de las más elevadas instancias judiciales, la reclamación siempre es más sencilla y la posibilidad del resarcimiento de esos daños económicos más cercana.

Buscar profesionales especializados

Sin embargo, el Derecho Bancario es un ámbito muy complicado, donde entran en juego infinidad de factores. Por eso es imprescindible acudir siempre a abogados especializados, conocedores en profundidad de la legislación aplicable y de todo tipo de resoluciones judiciales que pueden apoyar cualquier demanda contra una entidad bancaria.

Abogados profesionales, especialistas y con una larga experiencia como los de nuestro bufete. En C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS conocemos perfectamente las últimas resoluciones judiciales en materia de procedimientos bancarios y cláusulas abusivas. Estudiamos al detalle cada caso en particular y buscamos la actuación más adecuada a cada uno de ellos para alcanzar el éxito.

 

abogado talavera

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 13 =