HACIENDA DEVOLVERA IRPF MATERNIDAD

HACIENDA DEVOLVERA EL IRPF POR MATERNIDAD

Importante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obliga a Hacienda a devolver el IRPF cobrado por una baja de maternidad. El ministerio de Hacienda teme por un posible aluvión de demandas de mujeres, y que alguno de estos casos acabe en el Supremo y que el alto tribunal avale el criterio del tribunal madrileño.

El fallo no es firme, porque no se puede recurrir en casación al Supremo por la baja cuantía (3.135 euros, que fue lo que retuvieron a la demandante), pero no sienta jurisprudencia; para eso tiene que haber sentencia del propio Supremo. Y para eso, la que tendría que recurrir es la Agencia Tributaria, mediante una figura llamada ‘unificación de doctrina’. Se prevee que no lo haga precisamente por la posibilidad de que el alto tribunal falle en su contra.

Desde el Despacho C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS estamos, no obstante, haciendo reclamaciones administrativas a dichos extremos para forzar a una contestación por escrito, y estar preparados para su reclamacilón judicial.

C. DIAZ & SONEIRA ABOGADOS

abogado talavera

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp