CIERRE CLÍNICAS DENTALES

CIERRE CLÍNICAS DENTALES

Muchos consumidores se han visto afectados por el cierre de clínicas dentales, resultando perjudicados al tener contratados tratamientos sin terminar, implantes y prótesis con materiales de baja calidad y financiaciones que siguen abonando, pese a no recibir el servicio.

Ante este escenario, es fundamental que conozcan cómo pueden hacer valer sus derechos.

Las reclamaciones pasan por las siguientes fases:

1.- Conservar toda la documentación de que de disponga sobre los contratos y tratamientos que se tuvieran firmados con dichas clínicas dentales (oferta publicitaria, presupuestos, contratos de los créditos vinculados, facturas o cualquier justificante o resguardo de pago).

2.- Reclamación extrajudicial a la Clínica Dental. Y solicitar copia historial médico.

3.- Si no hay respuesta, denuncia ante la AEPD por  la restricción de su derecho de acceso a sus datos personales.

4.- Si el tratamiento ha sido financiado, hay que solicitar la resolución del contrato con la entidad financiera.

5.- Por ultimo la reclamación judicial.

Recordar que La Sentencia de la AP Barcelona, de 27 de marzo de 2018 (SP/SENT/949816), analiza este tema tan interesante y común, ¿qué ocurre con el con el préstamo vinculado si finalmente no se prestan los servicios que se iban a financiar? Esta resolución establece que la pérdida sobrevenida de eficacia del contrato principal acarrea la del préstamo, de esta forma da la razón a la consumidora y deja sin efecto la reclamación por un préstamo personal solicitado para un tratamiento odontológico que no llegó a prestarse.

Desde el despacho C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS estamos agilizando todas las reclamaciones para que se resuelvan de la manera mas satisfactoria para el cliente,   resolviendo los contratos para que no tengan que pagar, y pidiendo indemnización por los daños físicos y morales sufridos por los pacientes.

DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =