NULIDAD DE DESPIDO ESTANDO EN BAJA MEDICA

El 3 de mayo de 2016 el Tribunal supremo dictó su última sentencia en relación con los despidos llevados a cabo en situación de incapacidad temporal. En síntesis no dimanaba mucho de anteriores sentencias, pero el mismo juzgado de instancia que dictó la sentencia, promovió una serie de cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El abogado General ya ha informado, declarando que será nulo un despido disciplinario de aquel trabajador que rinde menos de lo normal porque tiene alguna dolencia física, aunque no tenga una discapacidad oficial reconocida, pero que su limitación funcional le impide rendir lo mismo que otros.

Por qué acudir a un abogado laboralista

En el ámbito laboral se producen infinidad de actuaciones injustas, discriminatorias o incluso vejatorias. Pero el trabajador no está desprotegido frente a ellas. Hay una amplia legislación que regula todo lo relativo a relaciones laborales y derechos y obligaciones de los trabajadores. Legislación, además, muy cambiante para adaptarse a nuevas exigencias derivadas de los avances en la sociedad.

Y no solo eso, sino que continuamente se producen sentencias que benefician a los trabajadores frente a situaciones irregulares o abusivas, como la que hemos mencionado anteriormente. Toda esta legislación y jurisprudencia constituyen un magnífico respaldo para aquellos trabajadores que se sienten injustamente tratados y quieren defender sus derechos en tribunales.

Pero siempre es aconsejable buscar profesionales especializados en el ámbito laboral, profesionales como los de nuestro bufete, que conocen en profundidad toda la normativa y los casos más relevantes en lo que a Derecho Laboral se refiere.

Cuándo acudir a un abogado laboralista

Un despido improcedente, una modificación de las condiciones laborales, un contrato abusivo, una situación de abuso por parte de un superior, la ausencia de medios de protección laboral o la vulneración del derecho a la huelga, son solo algunos de los casos en los que es necesario el consejo y la actuación de un abogado especializado.

En C. DIAZ & SONEIRA ABOGADOS contamos con grandes profesionales, especialistas con gran experiencia y que han defendido con éxito a infinidad de trabajadores que habían sufrido alguna vulneración de sus derechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − doce =