NUEVOS CONTRATOS LABORALES

El anuncio de la Ministra sobre la eliminación de 36 modelos de modelos  contratos   laborales vigentes,  para dejarlos solamente a cinco esta pendiente de aprobación en el  BOE .

Entre el modelo de contrato laboral único que proponían las organizaciones empresariales y el recelo en contra de la simplificación de los sindicatos, partidarios de mantener el actual enredo en la materia, el Gobierno ha decidido reducir los 41 formularios vigentes a 5.

 Se presenta como   una medida necesaria para facilitar e incentivar la contratación de trabajadores. Cuando entre en vigor la simplificación administrativa sólo habrá 5 modelos: indefinido, temporal, de relevo, de prácticas y un último de formación y aprendizaje..

El Gobierno mantendrá todos los incentivos a la contratación vigentes, «presentándolos de una forma más clara en un modelo único», ya sea ligado a un contrato indefinido, temporal o de cualquiera de los nuevos tipos «concentrados».

En síntesis, a pesar de la gran existencia de tipos de contratos, en la practica para las pymes, venían siendo utilizado los cinco que se proponen ahora como únicos, con las particularidades de cada uno de ellos aplicadas al caso concreto.

Una vez aprobado  lo anunciado en el BOE, estudiaremos  los detalles de estos cinco contratos, para comprobar su simplicidad.

 C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =