DEONTOLOGIA Y ETICA PROFESIONAL

Habitualmente se habla de valores, de etica, de dignidad, pero la mayoria de las veces confundimos  los significados o no somos capaces de aplicarlos correctamente. Quiero desde esta atalaya dejar sentados algunas premisas de nuestro despacho para que las relaciones con los clientes sean totalmente fructiveras para ambos.

La   ABOGACIA , como ARTE  encaminado a la defensa de los intereses legitimos de las personas,  debe estar sujeta a unas reglas  que garantizen que dicho arte se practica conforme dice la Regla.

El Despacho de Abogados C. DIAZ & SONEIRA. Garantiza un cumplimiento estricto de Deontología Profesional y de los valores Eticos que están dentro del ejercicio del Derecho de la Defensa.

A través del Colegio del Abogados, podrá y deberá en su caso, requerir para el cumplimiento de dicha  Deontología y Etica  profesional , que es la Institución  que garantiza la Independencia y Confianza de la Ciudadania.

Los principios  éticos y deontológicos  que rigen este despacho son:

HONESTIDAD : Queremos  hacer una abogacía que cumpla todas las normas éticas y deontológicas de la profesión.  Ser honesto en la espera personal y profesional ha de ser compatible. No se puede lo uno sin lo otro.

INTEGRIDAD: Vamos a cumplir  totalmente lo que decimos al cliente, las formas y en los plazos establecidos.

DIGNIDAD: Defenderemos a nuestro cliente con el máximo esfuerzo , y desplegaremos todos los medios a nuestro alcance para conseguir lo que nos ha encargado.

DESINTERES: El ejercicio de la Abogacía, como defensa de los intereses de nuestro cliente, NO TIENE PRECIO ,  ES UN DERECHO FUNDAMENTAL, es un acto fuera del comercio de los hombres, solo cobraremos un precio para vivir dignamente.

VOCACIÓN DE INTERVENCIÓN: Todos los profesionales que forman parte de este Despacho,  tienen  Vocación de prestar un servicio de defensa de los intereses de nuestros clientes.

Lo anterior, no debe ser considerado como una utopia o un objetivo maximo a alcanzar, sino que es la base, los cimientos, la estructura que deben regular toda relacion profesional. La Regla que profesa el Abogado, su  Lex Artis, debe  de estar sustentada en los valores   eticos y en  EL cumplimiento de las normas deontologicas.

C. DIAZ & SONEIRA ABOGADOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 10 =