¿Cómo actuar ante una ejecución hipotecaria?

Los bancos tienen una posición de poder, fundamentada en la capacidad económica y en la impersonalidad de sus decisiones.

En este breve texto vamos a resumir las causas principales de oposición a las Ejecuciones Hipotecarias, para actuar con premura ante cualquier situación de riesgo económico.

Las ejecuciones hipotecarias necesitan previamente un contrato de préstamo gravado con una hipoteca, luego un reiterado impago de cuotas acordadas en el contrato y por último el inicio de procedimiento de reclamación.

 ¿Qué podemos hacer ante una demanda bancaria?

Lo más importante: Recibir las notificaciones, y ponerse en contacto urgentemente con nuestro despacho DIAZSONEIRA.ABOGADOS. 

No hay que olvidar que la defensa de nuestros derechos, está basada en un plazo corto y concreto. Pasado dicho plazo la acción ha caducado, y aunque tengamos razón, no podemos exponerla. Por eso es importantísimo darse por notificado y ponerse en manos de nuestros abogados.

El banco debe de cumplir una serie de requisitos formales para que su ejecución tenga éxito. No es suficiente estar en situación de morosidad, sino que además debe de cumplir unos requisitos formales. Junto con lo anterior muchos de los contratos de préstamos tienen cláusulas abusivas, y por si fuera poco no pueden reclamar personalmente la deuda, si previamente no han sacado a subasta el inmueble y se ha adjudicado.

¿Qué pasa si después de la adjudicación, no se ha cubierto la deuda?

Pues que tanto el deudor como el avalista, deben responder de la diferencia que quede pendiente, con sus bienes personales.

Nuevamente la labor del despacho DIAZSONIERA.ABOGADOS, es importantísima, por cuanto lo fundamental es que la deuda se cancele con la adjudicación del inmueble, y no haya mas que reclamar.

No esperes a tener una deuda. Cuando exista un mínimo de riesgo de impago, contacta con nuestro despacho. La garantía del éxito, depende en gran medida de una buena programación de defensa, antes de que se inicie el procedimiento judicial.

Otros servicios de Díaz Soneira Abogados

Reclamación de clausulas abusivas

Ley de segunda oportunidad

Concurso de Acreedores

Cancelación de ficheros de morosos

Tarjetas Revolving.

…son algunos de nuestros servicios más habituales…

Contacta con nosotros si necesitas ayuda con tu caso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + veinte =