NO HAY PAZ PARA LOS CONSUMIDORES

NO HAY PAZ PARA LOS CONSUMIDORES

El Nuevo Real decreto del Consejo de Ministros de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, con el que se propone una solución extrajudicial al conflicto entre entidades bancarias y los consumidores que tienen derecho a percibir las cantidades injustamente cobradas, es un nuevo abuso sobre los derechos de los consumidores, que siguen siendo la parte mas débil del eslabón.

Una solución insuficiente

Las medidas propuestas son, insuficientes, y benefician sobre todo a los bancos, que se convierten en juez y parte de esta solución. Son ellos quienes deciden quién (pueden rechazar la reclamación del consumidor), cuánto (calculan ellos mismos cuánto adeudan), cómo (pueden proponer medidas de compensación distintas al efectivo, a su arbitrio) y cuándo recupera su dinero el consumidor que se acoja a este mecanismo de resolución.
La solución extrajudicial es voluntaria para el consumidor, puede acogerse a ella, o acudir a la Justicia a reclamar su dinero… ya han empezado las primeras comunicaciones a aquellos clientes que tenían demandados judicialmente al Banco o Caja. Pero curiosamente no ofrecen el pago de lo cobrado indebidamente y sus intereses, sino que proponen acciones como descontar del total del préstamo o compensarlo con nuevos productos que contraten.

Desde el despacho C.DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS, aconsejamos a los clientes, que no establezcan una negociación directa con la entidad financiera, ni acudan a una cita, sino es dentro del marco del asesoramiento jurídico con su abogado de confianza.

abogado talavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =